IncioInicio | Añadir a favoritos Acceso clientes | Añadir a favoritos Añadir a Favoritos | Mapa web  
Abogados en Valencia
- 脕REA LABORAL
EXTINCI脫N PERSONAL DE ALTA DIRECCI脫N - despido valencia. -
josep Sornosa
12/03/2014
 

~~EXTINCIÓN PERSONAL DE ALTA DIRECCIÓN
El personal de alta dirección aquellos trabajadores que ejercitan poderes inherentes a la titularidad jurídica de la Empresa, y relativos a los objetivos generales de la misma, con autonomía y plena responsabilidad sólo limitadas por los criterios e instrucciones directas emanadas de la persona o de los órganos superiores de gobierno y administración de la Entidad.
Este personal está sujeto a una relación de carácter especial de trabajo con peculiaridades dado su autonomía individual su poder jerárquico en la organización  y el grado de confianza de la persona que lo desarrolla por parte del empresario entre otras.
La duración del contrato será la pactada por las partes y el periodo de prueba un máximo de 9 meses cuando el contrato se celebre indefinido.
La relación puede llevar implícita un pacto de dedicación exclusiva salvo autorización del empresario o pacto escrito en contrario. La autorización del empresario se presume cuando la vinculación a otra Entidad fuese pública y no se hubiese hecho exclusión de ella en el contrato especial de trabajo.
El pacto de no concurrencia para después de extinguido el contrato especial de trabajo, que no podrá tener una duración superior a dos años, sólo será válido si concurren los requisitos siguientes:
a) Que el empresario tenga un efectivo interés industrial o comercial en ello.
b) Que se satisfaga al alto directivo una compensación económica adecuada.
La extinción de la relación podrá por voluntad del trabajador:
Sin causa que lo justifique: debiendo mediar un preaviso mínimo de tres meses. No obstante dicho período podrá ser de hasta seis meses, si así se establece por escrito en los contratos celebrados por tiempo indefinido o de duración superior a cinco años.
Con causa que lo justifique: podrá extinguir la relación con derecho a indemnizaciones pactadas fundándose en modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo la falta de pago o retraso continuado, la sucesión de empresa o cambio importante en la titularidad de la misma, o ante cualquier otro incumplimiento grave.
La extinción de la relación podrá por voluntad del Empresario:
Por desistimiento: por escrito con un preaviso mínimo de tres meses, el alto directivo tendrá derecho en estos casos a las indemnizaciones pactadas en el contrato.
Por Despido: basado en el incumplimiento grave y culpable del alto directivo respecto a las indemnizaciones, en el supuesto que el despido sea declarado improcedente se estará a las cuantías que se hubiesen pactado en el contrato, siendo en su defecto de veinte días de salario en metálico por año de servicio y hasta un máximo de doce mensualidades.

 

 

 
 

 

ROJ: STS 5225/2015 - ECLI:ES:TS:2015:5225

Tipo Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Civil
Municipio: Madrid -- Sección: 1
Ponente: RAFAEL SARAZA JIMENA
Nº Recurso: 2181/2013 -- Fecha: 17/12/2015
Tipo Resolución: Sentencia
Resumen: Retribución de administradores sociedades de capital. Indemnización por cese prevista en un contrato de alta dirección concertado entre el administrador y la sociedad anónima unipersonal sin reflejo en los estatutos. Transmisión de todas las acciones a un nuevo socio único con conocimiento del pacto retributivo y cláusula que excluía la responsabilidad del vendedor por la indemnización que hubiera de satisfacerse al administrador.

 

 

 
脕REA LABORAL
Discriminaci贸n y lesi贸n de derechos fundamentales en despidos objetivos - ERES -
Jose Fco. Villanueva Castillo- 17/06/2016
 
脕REA LABORAL
Suspensi贸n contractual impuesta por la empleadora a trabajador que ha sido privado del permiso de conducir, necesario para el desarrollo de su actividad.Criterio.- Una cosa es que el trabajador sea privado del permiso de conducir durante doce meses
Jose Fco. Villanueva Castillo- 24/05/2017
 
脕REA LABORAL
COMPETENCIA DEL ORDEN SOCIAL SOBRE EL COMPUTO DE UN PERIODO DE ACTIVIDAD LABORAL
Jose Fco. Villanueva Castillo- 07/01/2013
 
脕REA LABORAL
RECLAMACION HORAS EXTRAS - ABOGADOS VALENCIA
josep Sornosa - 25/02/2014
 
脕REA LABORAL
reintegro por la empresa de las prestaciones por desempleo indebidas por reiteraci贸n abusiva o fraudulenta en la contrataci贸n temporal - paro -
Jose Fco. Villanueva Castillo- 19/05/2016
 
脕REA LABORAL
Desde el Consejo General de la Abogac铆a nos remiten sentencia que viene a resolver sobre la compatibilidad de la jubilaci贸n concedida en el r茅gimen general con el ejercicio de una profesi贸n colegiada - valencia -
Jose Fco. Villanueva Castillo- 31/10/2014
 
脕REA LABORAL
Despido Objetivo. Valor liberatorio del documento de saldo y finiquito. Procedencia del despido cuando est谩 vigente un ERE suspensivo. Falta de relaci贸n precisa y circunstanciada de la infracci贸n alegada. Falta de contradicci贸n
Jose Fco. Villanueva Castillo- 30/11/2016
 
脕REA LABORAL
AUTONOMOS Asimilaci贸n al alta durante el periodo de 90 d铆as posteriores a la baja en el RETA, a efectos de la prestaci贸n de maternidad
Jose Fco. Villanueva Castillo- 07/04/2015
 
脕REA LABORAL
DESPIDO - Improcedencia de la extinci贸n de contratos de trabajo para obra o servicio determinado por reducci贸n de la contrata a la que estaban vinculados- ABOGADOS VALENCIA
Jose Fco. Villanueva Castillo- 11/09/2014
 
脕REA LABORAL
despidos objetivos - extinciones individuales - XARLA ICAV - FCO MONTERDE HERNANDEZ
Jose Fco. Villanueva Castillo- 07/11/2016
 
  Abogados de empresas en Valencia C/ Polo y Peyrolón, 23 bajo - 46021 - Valencia - Tel: 963 39 25 25
Avda. al Vedat, 21 EDIFICIO MONTECARLO Piso 4º - Despacho 5 46900- Torrent
Tel. general:     963 39 25 25
  Condiciones de uso Alojamiento web en ConfigBOX