IncioInicio | Añadir a favoritos Acceso clientes | Añadir a favoritos Añadir a Favoritos | Mapa web  
Abogados en Valencia
- 脕REA LABORAL
acceso del representante sindical al centro de trabajo, abogado sindicatos valencia
Jose Fco. Villanueva Castillo
02/06/2014
 

~~Acceso sindical a los centros de trabajo

La obstaculización de la entrada a la empresa de un cargo sindical vulnera la el derecho de libertad y acción sindical según lo dispuesto en la Sentencia Del Tribunal Superior de Justicia de Burgos con fecha 13 de marzo de 2014.

 

El administrador de unaempresaque carecía de representación unitaria convocó a todos los trabajadores de la misma a una reunión cuya finalidad era rebajar el salario de un 10 a un 15% y quitar el completo por IT a cargo de la empresa establecido en convenio.


Losafiliados a uno de los sindicatos más representativos se ponen en contacto con el mismo para pedir su asistencia y, a tal efecto, se persona en el centro la secretaria general del sector, a quien impide su acceso el citado administrador de la empresa.


ElTribunalestima la demanda planteada por el sindicato considerando que tal conducta supone la vulneración de los derecho de libertad y acción sindical con entre otros los siguientesargumentos:


a)Denegar la entrada a la empresa de la representante de uno de los sindicatos con representación en la empresa supone una vulneración de la libertad sindical.

b)El derecho a la libertad sindical comprende el derecho a la actividad sindical cuyo ámbito natural de ejercicio es la empresa, como se demuestra con la regulación y atribución de derechos a las secciones y delegados sindicales para posibilitar su actuación en la misma.

c)En el mismo sentido, la sentencia alude a otras resoluciones judiciales que sancionan la falta de puesta a disposición de medios al sindicato como el tablón de anuncios o la entrega de cierta documentación.

d)Cuando estas conductas resultan acreditadas procede declarar la nulidad y el cese inmediato de las mismas.

e)Sin embargo, aunque resulte probada la violación del derecho y corresponda la reparación por las consecuencias ilícitas del comportamiento antisindical, la norma no prevé una indemnización automática y es preciso que se justifique y pruebe el perjuicio del que pueda derivarse la indemnización correspondiente.

 
脕REA LABORAL
CONTRATO TEMPORAL PARA OBRA O SERVICIO - renovacion contrata - improcedente
Jose Fco. Villanueva Castillo- 22/04/2015
 
脕REA LABORAL
ACLARACION SENTENCIA
Jose Fco. Villanueva Castillo- 27/05/2013
 
脕REA LABORAL
Desde el Consejo General de la Abogac铆a nos remiten sentencia que viene a resolver sobre la compatibilidad de la jubilaci贸n concedida en el r茅gimen general con el ejercicio de una profesi贸n colegiada - valencia -
Jose Fco. Villanueva Castillo- 31/10/2014
 
脕REA LABORAL
baja maternal y por riesgo durante el embarazo
Jose Fco. Villanueva Castillo- 01/02/2017
 
脕REA LABORAL
abogado valencia-incapacidad permanente derivada de enfermedad profesional - Responsabilidad en el pago de las prestaciones por lesiones permanentes no invalidantes derivadas de enfermedad profesional -
Jose Fco. Villanueva Castillo- 07/01/2015
 
脕REA LABORAL
RECLAMACION HORAS EXTRAS - ABOGADOS VALENCIA
josep Sornosa - 25/02/2014
 
脕REA LABORAL
DESPIDO - Improcedencia de la extinci贸n de contratos de trabajo para obra o servicio determinado por reducci贸n de la contrata a la que estaban vinculados- ABOGADOS VALENCIA
Jose Fco. Villanueva Castillo- 11/09/2014
 
脕REA LABORAL
lactancia maternidad bajas ACUMULACION EN JORNADAS COMPLETAS:Existe derecho a la acumulaci贸n en jornadas completas del permiso de lactancia cuando el convenio colectivo
Jose Fco. Villanueva Castillo- 17/05/2018
 
脕REA LABORAL
abogado para revision de grado de invalidez
Jose Fco. Villanueva Castillo- 22/02/2013
 
脕REA LABORAL
DIFERENCIAS ENTRE ACCIDENTE LABORAL ,NO LABORAL Y "IN ITINERE"
Jose Fco. Villanueva Castillo- 03/01/2013
 
  Abogados de empresas en Valencia C/ Polo y Peyrolón, 23 bajo - 46021 - Valencia - Tel: 963 39 25 25
Avda. al Vedat, 21 EDIFICIO MONTECARLO Piso 4º - Despacho 5 46900- Torrent
Tel. general:     963 39 25 25
  Condiciones de uso Alojamiento web en ConfigBOX