Accidentes laborales

Abogados especializados en accidentes laborales y de trafico.

Te asesoramos gratuitamente.

 

 
En caso que lo decidas, te pasaremos un presupuesto de honorarios sin compromiso alguno

 

Accidentes laborales

En los accidentes laborales, tienen derecho a una indemnización todos los trabajadores que hayan sufrido un accidente laboral con lesiones en el que no se hayan tomado todas las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales.

 

 

Un accidente laboral es el accidente que sufre el trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa. En este último caso el accidente recibe el nombre de accidente in itinere (los accidentes in itinere generan una indemnización como cualquier otro accidente de tráfico, es decir sólo en aquellos casos en los que el lesionado no es culpable del accidente).

 

 

También puede entenderse como accidente laboral como toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena (art 115 LGSS). Por lo tanto, para que un accidente tenga consideración de accidente laboral y sea susceptible de una potencial indemnización es necesario que:

 

 

  1. Que el trabajador sufra una lesión corporal. Entendiendo por lesión todo daño o detrimento corporal causado por una herida, golpe o enfermedad. Se asimilan a la lesión corporal las secuelas o enfermedades psíquicas o psicológicas.
  2. Que ejecute una labor por cuenta ajena.
  3. Que el accidente sea con ocasión o por consecuencia del trabajo, es decir, que exista una relación de causalidad directa entre trabajo – lesión.

 

El objetivo de Indemnización por Accidente es conseguir la mayor INDEMNIZACIÓN posible por las lesiones ocasionadas en un accidente laboral.

 

Los responsables del pago son: la Empresa culpable del accidente y su Entidad Aseguradora de la responsabilidad civil.

 

Se podrá reclamar una indemnización en los accidentes laborales que se hayan producido por culpa o negligencia del empresario en el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo (infracción de normas de prevención de riesgos laborales).

Accidentes de tráfico

La indemnización por accidente de tráfico es un derecho que tienen todos los lesionados en accidentes de tráfico cuyas lesiones hayan sido causadas por otra persona.

Tienen derecho a una indemnización quienes hayan sido golpeados por otro vehículo, los que hayan sufrido un atropello o cualquier lesionado como pasajero de un vehículo (coche, moto, autobús). Incluso si el culpable se ha dado a la fuga, puede tener derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

Ante una reclamación por accidente de tráfico actuamos del siguiente modo:

En primer lugar estudiaremos su caso y comprobaremos si usted tiene derecho a recibir una indemnización.

En el caso de que así sea, nos encargamos de realizar la reclamación por daños y perjuicios correspondiente.

Si usted lo necesita, puede contar con nuestros abogados especializados en indemnizaciones, que redactarán la denuncia a través de la cual un médico forense valorará la gravedad de las lesiones de una forma objetiva. Estas valoraciones médicas son muy importantes, ya que son la clave y el fundamento de la reclamación que realizaremos ante la compañía aseguradora.

m

Abogados concursales siempre a tu servicio y al de tu empresa.

WhatsApp chat