Compliance penal

Compliance penal para empresas.

CASES DE DRET cuenta con abogados especializados en COMPLIANCE PENAL. Capacitados para implementar con la máximas garantías en su empresa un modelo de prevención y control que ajuste los elementos clave de su negocio (tanto los humanos como los organizativos y los documentales) de manera eficaz para evitar que se produzcan infracciones de la ley y, en especial, todos aquellos actos que puedan estar tipificados como delito en el código penal. Desarrollando dicho modelo de tal manera que TODOS LOS NIVELES DE SU EMPRESA velen por la aplicación REAL Y EFECTIVA de las MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL previstas.
Complance Penal empresas

Este sistema de autorregulación conseguirá eliminar toda clase de comportamientos que puedan poner en riesgo la reputación de su negocio en el mercado y la de los activos materiales e inmateriales de su empresa y de sus componentes.

 

Su negocio GANARÁ CONFIANZA EN EL MERCADO y ud. VERDADERO CONTROL sobre todos los niveles de su empresa en cuanto al cumplimiento de la norma.

 

Debe además considerar que se trata de una INVERSIÓN PARA EL AHORRO, dado que el esfuerzo realizado en compliance se traduce en: Ausencia de sanciones y coste de imagen que las malas prácticas pueden llegar a tener en las ventas de su negocio.

 

Piénselo: La gran mayoría de empresas y negocios se encuentran –a falta de compliance- expuestas a la comisión de infracciones penales en materias como «delitos contra el medio ambiente», «delitos urbanísticos», «riesgos laborales», «Derechos de los trabajadores», «Delitos contra la intimidad», «Delitos contra el mercado y los consumidores», «Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social», «Corrupción», «Propiedad intelectual e industrial», «Delitos tecnológicos»…

 

Las penas pueden ir desde hasta 6 veces el valor del perjuicio causado por el delito o hasta lo 3’6 Millones de euros para su empresa y hasta los 6 años de prisión para las personas físicas consideradas responsables. Todo ello sin contar con penas accesorias tales como multas (hasta 300.000 € o hasta 6 veces el beneficio obtenido) e inhabilitaciones y responsabilidades civiles multimillonarias.

 

Como empresario, ES SU DEBER conocer los riesgos que amenazan su empresa desde la perspectiva de la Ley Penal y saber que, únicamente mediante la implementación de MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL EFICACES ANTERIORES A LA COMISIÓN DEL DELITO, LA EMPRESA QUEDARÁ EXONERADA DE RESPONSABILIDAD.

 

CASES DE DRET cuenta con un equipo capaz de ofrecerle LAS MÁXIMAS GARANTÍAS a la hora configurar un MODELO PERSONALIZADO Y EFICAZ DE PREVENCIÓN Y CONTROL QUE ASEGURE Y PROTEJA LOS INTERESES DE SU EMPRESA. No en vano, nuestros profesionales cuentan con Certificado en Compliance emitido por Cumplen (Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo).

m

Abogados concursales siempre a tu servicio y al de tu empresa.

WhatsApp chat