IncioInicio | Añadir a favoritos Acceso clientes | Añadir a favoritos Añadir a Favoritos | Mapa web  
Abogados en Valencia
- ADMINISTRACION DE FINCAS
exención del pago de las tasas judiciales a comunidades de propietarios
Jose Fco. Villanueva Castillo
20/03/2015
 

Confirmado por la DGT: Las comunidades de propietarios, exentas del pago de tasas judiciales en todos los órdenes judiciales e instancias.

En un post anterior, titulado “¿Deben las comunidades de propietarios pagar las tasas judiciales tras la reforma de la llamada “Ley de Tasas”, que entró en vigor el pasado 1 de marzo?” nos aventurábamos a pronosticar que tras las primera consulta a la Dirección General de Tributos ésta seguiría el criterio mostrado en resoluciones anteriores y daría a las comunidades de propietarios el mismo tratamiento que a las personas físicas. Es decir: la exención del pago de las tasas judiciales.

La conclusión no se ha hecho esperar. En respuesta vinculante a una consulta emitida por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda recuerda que la entrada en vigor el pasado 1 de marzo, del Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, exime a las personas físicas del pago de las tasas judiciales en todos los órdenes e instancias, y confirma que dado que las comunidades de propietarios carecen de personalidad jurídica propia “procede la exención en la tasa de los propietarios personas físicas en tanto en cuanto actúen a través de la Junta Directiva de la comunidad y, en particular, de su Presidente“.

La conclusión es tan clara que no da para mayores explicaciones y pone fin a la mínima incertidumbre que pudiera aún existir a este respecto, después de que la propia DGT hubiera equiparada en al menos dos ocasiones anteriores  a las comunidades de propietarios con personas físicas.

La noticia no es poca cosa, … cabe recordar que el importe de las tasas judiciales para el acceso a la segunda instancia (recurso de apelación) está fijado en 800 €, y que desde el pasado 1 de marzo las comunidades quedan exentas de éste y otros pagos en concepto de tasas.

 

 
ÁREA LABORAL
pensiones no contributivas- solicitud abogado valencia-
Jose Fco. Villanueva Castillo- 05/02/2015
 
ÁREA LABORAL
el pago por el FOGASA AL TRABAJADOR EN DESPIDO OBJETIVO
Jose Fco. Villanueva Castillo- 13/12/2012
 
ÁREA LABORAL
NULIDAD DE EXTINCION POR CAUSAS OBJETIVAS
Jose Fco. Villanueva Castillo- 21/01/2016
 
ÁREA LABORAL
pension ORFANDAD - ABOGADOS VALENCIA
Jose Fco. Villanueva Castillo- 11/07/2014
 
ÁREA LABORAL
JUBILACION NO CONTRIBUTIVA
Jose Fco. Villanueva Castillo- 05/09/2011
 
ÁREA LABORAL
Despido individual nulo o subsidiariamente improcedente consecuencia de un despido colectivo por razones económicas, productivas y organizativas. Percepción por la trabajadora de la indemnización acordada en conciliación ante la Sala de lo Social de
Jose Fco. Villanueva Castillo- 12/06/2017
 
ÁREA LABORAL
accidente de trabajo en lo que respecta a los trabajadores autónomos
Jose Fco. Villanueva Castillo- 30/06/2015
 
ÁREA LABORAL
DESPIDO OBJETIVO SIN PAGO DE LA INDEMNIZACION o pago tardio sentencia
Jose Fco. Villanueva Castillo- 06/07/2018
 
ÁREA LABORAL
Despido Objetivo. Valor liberatorio del documento de saldo y finiquito. Procedencia del despido cuando está vigente un ERE suspensivo. Falta de relación precisa y circunstanciada de la infracción alegada. Falta de contradicción
Jose Fco. Villanueva Castillo- 30/11/2016
 
ÁREA LABORAL
AUTONOMOS Asimilación al alta durante el periodo de 90 días posteriores a la baja en el RETA, a efectos de la prestación de maternidad
Jose Fco. Villanueva Castillo- 07/04/2015
 
  Abogados de empresas en Valencia C/ Polo y Peyrolón, 23 bajo - 46021 - Valencia - Tel: 963 39 25 25
Avda. al Vedat, 21 EDIFICIO MONTECARLO Piso 4º - Despacho 5 46900- Torrent
Tel. general:     963 39 25 25
  Condiciones de uso Alojamiento web en ConfigBOX