IncioInicio | Añadir a favoritos Acceso clientes | Añadir a favoritos Añadir a Favoritos | Mapa web  
Abogados en Valencia
- TRAFICO
lesiones - esguince cervical - reclamacion de lesiones en accidente de trafico
Jose Fco. Villanueva Castillo
21/01/2016
 

La AP estima el recurso formulado contra la sentencia dictada en primera instancia que, estimando la demanda instada en reclamación por lesiones derivadas de accidente de tráfico, no contempló sin embargo la secuela consistente en algia postraumática que aparecía en los informes de sanidad de todos los demandantes y por la que se reclamaba un punto del baremo.

El Tribunal de instancia no contempló la secuela debatida, en primer lugar, por los escasos daños materiales que sufrió el vehículo en el que viajaban los actores al recibir el golpe por detrás y, en segundo lugar, por la uniformidad que revestían todos los informes de sanidad que la establecían en 40 días con 10 de incapacidad y ello a pesar de la variedad de edad de los actores y de la distinta evolución que cabe presumir en unas mismas lesiones. Además, el tribunal señala que no ha existido necesidad de rehabilitación en ninguno de los actores y que las conclusiones del informe biomecánico consideran que dichas lesiones no son compatibles con un golpe por detrás con tan escasos daños.

Señala la Sala por su parte que, la apelada intenta en su escrito de oposición al recurso extraer unas conclusiones a favor de sus tesis que solo son de lege ferenda, es decir, que quizás serían plenamente válidas si el nuevo sistema de baremación de las lesiones contenido en la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, estuviera en vigor en la fecha del accidente, aunque como señala el Tribunal, éste solo se aplica a los accidentes acaecidos tras la entrada en vigor, esto es, después del 1 de enero de 2016 (disposición final quinta).

En este sentido, la Sala afirma que el esguince cervical se trata de una lesión que puede curar con secuelas y que quizás no tiene la gravedad suficiente para no dar el alta médica, pero que sobrepasa los límites de una simple molestia, llegando a limitar las actividades cotidianas. Una limitación que, sin bien destinada a desaparecer con el tiempo, reúne todos los requisitos para ser calificada como secuela, y para ser indemnizada como tal.

Por último, la Sala señala que el hecho de que el nuevo Baremo aprobado por la Ley 35/2015 (EDL 2015/156576) haya regulado por primera vez la indemnización por traumatismos menores de la columna vertebral para calificarlos solo excepcionalmente como secuela, significa que ha sido necesaria una regulación legal para zanjar esta cuestión. Además añade que para su estimación que el art. 135 del nuevo Baremo no dice que las consecuencias de estos traumatismos menores no sean secuela, sino únicamente que "solo se indemnizarán si un informe médico concluyente acredita su existencia tras un periodo de lesión temporal".

 
脕REA LABORAL
CESION ILEGAL DE TRABAJADORES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA - SUBCONTRATAS - ABOGADOS VALENCIA
laboda laboda- 25/02/2015
 
脕REA LABORAL
Despido. Procedente. Gravedad falta y aplicaci贸n teor铆a gradualista. Falta de contradicci贸n. Prescripci贸n. D铆a inicial del c贸mputo. Falta de contradicci贸n
Jose Fco. Villanueva Castillo- 14/07/2017
 
脕REA LABORAL
Responsabilidad de una Mutua respecto de prestaciones por enfermedad profesional - RECLAMACION PREVIA -
Jose Fco. Villanueva Castillo- 06/07/2016
 
脕REA LABORAL
abogado para pensiones de incapacidad permanente en valencia
Jose Fco. Villanueva Castillo- 16/04/2013
 
脕REA LABORAL
DESPIDO VALENCIA
Jose Fco. Villanueva Castillo- 28/11/2012
 
脕REA LABORAL
vicios del consentimiento en el contrato de trabajo -
Jose Fco. Villanueva Castillo- 03/06/2016
 
脕REA LABORAL
art. 15 E.T. - duracion de los contrato temporales- temporalidad contratos - fraude de ley en contratacion - abogados valencia -Despido tras sucesion de contrataciones temporales
Jose Fco. Villanueva Castillo- 22/01/2015
 
脕REA LABORAL
solicitud pension de viudedad - abogados valencia
Jose Fco. Villanueva Castillo- 05/03/2014
 
脕REA LABORAL
JUBILACION NO CONTRIBUTIVA
Jose Fco. Villanueva Castillo- 05/09/2011
 
脕REA LABORAL
despido objetivo por causas economicas declarado procedente con su carta
Jose Fco. Villanueva Castillo- 30/12/2016
 
  Abogados de empresas en Valencia C/ Polo y Peyrolón, 23 bajo - 46021 - Valencia - Tel: 963 39 25 25
Avda. al Vedat, 21 EDIFICIO MONTECARLO Piso 4º - Despacho 5 46900- Torrent
Tel. general:     963 39 25 25
  Condiciones de uso Alojamiento web en ConfigBOX